miércoles, 7 de mayo de 2014

Crisis EEUU


Una reciente evaluación del cambio climático, hecha por el gobierno de EEUU, declara lo que muchos científicos ya sabían: los estadounidenses están sintiendo los efectos del calentamiento global.
"El informe confirma una serie de cosas que ya conocíamos", expresó Katharine Hayhoe, profesora de la Universidad Texas y autora principal de la evaluación.
El año 2000 fue el más caluroso de la historia y en el 2012 siguió una sequía estival épica, fue el periodo más caluroso jamás registrado en la historia del país, según la evaluación. La temperatura de EEUU se elevó de 1.3 a 1.9 grados centígrados desde 1895.
David Wolfe, profesor de la Universidad de Cornell y coautor del capítulo del cambio en el noreste, dijo que él y otros autores del estudio son optimistas acerca de que los efectos del clima pueden ser mitigados.
Los investigadores Paul C. Knappenberger y Patrick J. Michaels indicaron que la evaluación es pesimista, paradójicamente.
La quema de carbón para la electricidad, el uso de aceite y gasolina en los vehículos, la tala de bosques y la participación en ciertas prácticas agrícolas contribuyen al problema en aras de lograr comodidad para los humanos.
La evaluación divide a la nación en secciones y examina los impactos: más elevación del nivel del mar, inundaciones, precipitaciones y olas de calor en el noreste; frecuente escasez de agua y huracanes en el sureste y el Caribe; sequía e incendios forestales en el suroeste.
En Alaska, la reducción del hielo y la disminución de los glaciares son doblemente más rápidas que en el resto del país. Asimismo, que los océanos sean mas calientes, junto con el aumento de la acidificación han puesto la vida marina en riesgo, en especial en el Pacífico.
El cambio climático también obliga a las personas con enfermedades respiratorias a recurrir a inhaladores. Las alergias se vuelven más graves y las enfermedades transmitidas por el agua aumentan.
El calor extremo provoca más muertes que otros fenómenos meteorológicos, no sólo para los seres humanos, sino para el resto de los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario